Intensa campaña vs el cáncer de mama 

Guillermo Bello. Tepeapulco.- Con la participación de más de 300 mujeres, realizan campaña de concientización sobre la detección y atención oportuna del Cáncer de Mama, además se instaló un módulo de atención informativa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, realizó una plática informativa en conjunto con la empresa Greenbrier en Ciudad Sahagún, la cual contó con la participación de más de 300 mujeres.

El Centro de Seguridad Social (CSS) en Ciudad Sahagún en colaboración con Greenbrier, brindó información acerca de la detección oportuna de esta enfermedad, así como la promoción de los servicios que ofrece el CSS para llevar una vida saludable.

Rosalinda Maldonado Delgado, encargada del Despacho del Departamento de Prestaciones Sociales, señaló en su mensaje que estos eventos se realizan para promover el bienestar de las mujeres para que tengan información y conozcan cómo identificar fácilmente los signos de alarma, así como para que aprendan a llevar estilos de vida saludable.

Entre las actividades realizadas por el IMSS Y Greenbrier se realizaron pláticas informativas para dar a conocer las medidas de prevención de Cáncer de mama como realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día, mantener un peso adecuado y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Aunado a ello, se resaltó la importancia de realizarse una autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación.

Informaron a las asistentes que es necesario solicitar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad, si no se tienen, se debe hacer cada dos años a partir de los 40, y cada año al llegar a los 50 años de edad.

Además, se instaló un Módulo de Promoción de Servicios de Prestaciones Sociales con el fin de invitar y dar a conocer los servicios de los CSS, así como de informar sobre cursos y talleres que se brindan.