Guillermo Bello.- Las cartas intención de 21 empresas de establecerse en Hidalgo obliga a considerar la ampliación del nuevo parque industrial de Ciudad Sahagún, revelo el secretario de Desarrollo Económico Carlos Henkel Escorza Carlos Henkel Escorza quien eludió hablar sobre las posibilidades de que el gigante automotriz Tesla llegue al estado y argumentó que debe mantener discreción.
Pero dijo que existe interés de distintas armadoras de arribar a territorio hidalguense por eso ya existe recurso etiquetado para mejorar las condiciones de los parques industriales existentes, especialmente los que son propiedad del gobierno estatal.
Agregó se licitó un proyecto para la urbanización, y ampliar, el segundo parque industrial en Ciudad Sahagún, pues existen 21 cartas de intención de empresarios para establecerse en la entidad, además es necesario porque trabajadores del sector metalmecánico realizan labores en la calle, “están haciendo patio de maniobras”.
Henkel Escorza, refirió que ha recorrido distintas empresas, y aseveró que continúan confiando en el estado, pues el 70 por ciento están trabajando en obras de ampliación, porque tienen certeza para su progreso.
Las empresas locales también son consideradas en las políticas públicas de impacto al desarrollo económico de la entidad, y resaltó que algunas de las unidades económicas, ya son parte de la proveeduría de empresas tractoras.
Subrayó que las nuevas empresas en sus cartas de intención, establecen el compromiso generar empleos bien remunerados e impulsar a las unidades económicas de la entidad, a través de la proveeduría.