Actopan.- Al menos 50 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de esta municipalidad, realizaron un plantón de protesta en el exterior del ayuntamiento, este miércoles 24, a modo de presión para exigir pronta respuesta a diferentes problemas.
En la movilización, los manifestantes colocaron una valla de banderas verdes, a lo largo de los arcos de la alcaldía, razón por la cual se vio obstaculizado el acceso y la salida en el mismo edificio público, provocando el enojo de importante número de ciudadanos, que en esos momentos pretendían realizar algún trámite.
Encabezados por Carlos Garnica Lugo, los untistas actopenses demandaban la presencia de la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, a fin de exigirle que nuevamente sea gratuito el uso del estacionamiento subterráneo de la Plaza Constitución, así como el freno los presuntos despidos y acoso laboral en diferentes áreas del ayuntamiento.
Al tiempo que reclamaba: “Tatiana, ya basta de ocurrencias que agravian al pueblo”, una veintena de integrantes de la UNTA resolvió marchar a las oficinas de la Caasa de Actopan (Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio), para presentar una queja por desabasto del vital líquido en la comunidad de El Boxtha.
Hasta la entrega de este reporte, Tatiana Ángeles continuaba negándose a entablar una mesa de diálogo ante los miembros de la UNTA de Actopan, que permanecían en plantón, afuera de la presidencia municipal, y amenazaban con mantener esa postura hasta que se presentara ante ellos la alcaldesa.
Por Arturo G. Alanis