Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con la pretensión de brindar mayor seguridad durante la Feria Ixmiquilpan 2022, que está a punto de iniciar, integraron el Comité de Emergencias Permanente, con la participación de autoridades municipales, miembros del comité de los festejos, empresas patrocinadoras y sociedad en general.
Según información proporcionada por el ayuntamiento, en aquella estrategia participa personal de diversas áreas de la administración local, entre estas las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y de Gobierno Municipal, cada una con funciones específicas, tanto de prevención como de actuación, en caso de alguna contingencia.
Al encabezar el acto de instalación del Comité de Emergencias Permanente, el secretario general municipal, Rutilio Pérez Hernández, pidió a las áreas involucradas coadyuvar de manera responsable en cada una de las actividades que les corresponden.
El director de Protección Civil y Bomberos, Marcelino Capula Martínez, confirmó la realización de verificaciones en inmuebles, estructuras e instalaciones que ocuparán para las diferentes actividades de la feria, además de que las empresas firmarán una carta responsiva.
A los comerciantes de los diferentes pabellones y stands les exigirán que cuenten con extintor y botiquín para primeros auxilios, de lo contrario no podrán instalarse; a la par, implementarán medidas de bioseguridad, como la colocación de arcos satirizantes.
Entre tanto, el Comité de Emergencias Permanente emitió un llamado a toda la población, para que cumpla con todas las disposiciones, con la finalidad de que todas las familias asistentes disfruten de una feria segura.