Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) señalaron que los apoyos implementados por los gobiernos federal y estatal no son suficientes para respaldar el sector en medio de la contingencia.
Pidieron al gobierno estatal reactivar un programa de consumo local en sustitución de productos industriales, además de organizar la distribución de despensa con materias primas locales.
“Le pedimos al gobernador que no solamente esas medidas sean suficientes, sino que el gobierno oriente recursos para rescatar las áreas productivas del estado. Veíamos que lo que representa el turismo debe ser usado como palanca de desarrollo en los municipios”.
Demandaron que la administración federal reoriente 10 mil millones de pesos de los productos insignia del presidente, como la refinería Dos Bocas, para mejorar la infraestructura de salud y garantizar la protección de los mexicanos.
“No basta con destinarle subsidio a los que menos tiene, sino que ahora hay que redireccionarlo a programas y áreas productivas. No pedimos los subsidios para los empresarios, sino que se hagan rectificaciones en términos de los alcances que han dado los programas”.
Por Oliver García