Tizayuca.- La Cárcel Distrital cuenta con una población de 31 internos, de los cueles 26 son hombres y cinco mujeres, esto lo informó el director del esta penitenciaría Moisés Cruz Fuentes.
Indicó que por recomendación de Derechos Humanos en el 2018, ya no existen ingresos y ahora las personas detenidas son llevadas al Cereso de Pachuca, porque las dimensiones de esta correccional son muy pequeñas.
Cruz Fuentes expresó que también de manera voluntaria algunos reos han solicitado su traslado al penal de la capital.
Recalcó que “en este centro penitenciario se cuenta con un galerón que es el área de los hombres, un patio general y también hay una parte dividida que es un dormitorio para las mujeres y un área de talleres”.
Aludió que “durante su estancia los internos pueden trabajar realizando cuadros que se las dan a sus familias y ellos son quienes las comercializan en el exterior”.
En cuanto la seguridad se reveló que están protegidos por 16 guardias (ocho por turno) y hasta el momento que no ha detectado complicidad entre vigilantes y convictos.
«No se les da ni tiempo, los cambios de guardias son constantes y no hay un compromiso con nadie; aparte, cómo no son custodios, sino policías, es gente de mi confianza la que tengo para supervisar», dijo.
Por Imelda Córdova