Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Buscando prever la integridad y el patrimonio de la población que vive en zonas de riesgo ante los fenómenos meteorológicos; el gobierno municipal dispuso la instalación de once refugios o albergues temporales con capacidad ´para recibir a 4 mil personas y un centro de acopio, en coordinación con el DIF Municipal, presidido por Yolanda Magaldi Rivera.
Dio a conocer el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, quien señaló que en días pasados fueron instaurados refugios, que estarán a disposición, de quien así lo pudiera necesitar.
Son once albergues temporales, ubicados en: Escuela Primaria Miguel Hidalgo, Escuela Primaria Martín Urrutia Ezcurra, Escuela Secundaria José María Lezama, Club de Leones Tulancingo, Conalep Tulancingo, Escuela Primaria Vicente Guerrero y Escuela Primaria Lázaro Cárdenas.
Otras opciones son: la Catedral Metropolitana, Escuela Jorge Berganza (Campo Alegre), Escuela Primaria Guadalupe Victoria (Col. Guadalupe) y Universidad Etac.
De igual forma, se tiene dispuesto un centro de acopió, el cual se ubica en la calle Corregidora oriente 304, en la Colonia Centro, (Instituto de Capacitación y Asistencia Médica). Para mayor atención a la ciudadanía, se pudo conocer que los Refugios Temporales, serán activados cuando, debido a la contingencia climática sea declarado un estado de emergencia.