Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan operativo sorpresa en el Cereso de Pachuca
    • Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas
    • Restringen transporte pesado en Cececapa
    • Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla
    • Demolición de barda pone fin al bloqueo de campo en Tula
    • Destaca Sedeco descuentos  en calentadores solares
    • Itaih recibió 7 mil 808 solicitudes de información en Hidalgo 2025
    • Pachuca espera ocupación del 80% durante Mundial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Instalan retenes para frenar a los migrantes

    24 enero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Autoridades de la Guardia Nacional, Ministerial, la Secretaría de Seguridad Pública, Instituto Nacional de Migración (INM) y Policías Municipales implementaron operativos y retenes migratorios en carreteras de Hidalgo, revisando autos particulares y transporte público.
    Dichos operativos iniciaron alrededor de las 05:00 horas en puntos clave como la carretera México-Pachuca, Pachuca-Tulancingo, Pachuca-Sahagún y Pachuca-Actopan. 
    De igual forma, colocaron puntos de inspección en algunas entradas al municipio de Tizayuca y Actopan, donde hay un alto flujo de personas provenientes de otros países.
    En estos puntos las autoridades inspeccionaron vehículos particulares y del transporte público, solicitando identificaciones para verificar la nacionalidad de las y los ocupantes. 
    El objetivo principal de estos retenes es evitar el tránsito de migrantes en Hidalgo, enfocándose en rutas de alta afluencia. Las personas sin documentación adecuada serían remitidas a las instalaciones del INM para su repatriación.
    Los operativos generaron tráfico y molestias entre los automovilistas, quienes mediante redes sociales expresaron su inconformidad por las demoras. El gobierno del estado aún no ha dado información oficial ni resultados sobre estas medidas.
    Se recomienda a conductores y pasajeros portar una identificación oficial y planear sus viajes con anticipación para evitar contratiempos. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Capturan a banda dedicada al robo de autotransporte

    9 enero, 2026

    Hidalgo noveno nacional del Vive Saludable

    9 enero, 2026

    Gobierno federal programó 900 mdp para Presa Endhó

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.