Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena
    • Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG
    • Instalan Consejo de la Transformación
    • Hubo intoxicación y cuotas obligatorias en Atlapexco
    • Buscan regularizar pequeña propiedad en Dios Padre
    • Subsanan 10 millones en gobierno de Tepeapulco
    • Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH
    • Combis no podrán circular por V. Segura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Instalan retenes para frenar a los migrantes

    24 enero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Autoridades de la Guardia Nacional, Ministerial, la Secretaría de Seguridad Pública, Instituto Nacional de Migración (INM) y Policías Municipales implementaron operativos y retenes migratorios en carreteras de Hidalgo, revisando autos particulares y transporte público.
    Dichos operativos iniciaron alrededor de las 05:00 horas en puntos clave como la carretera México-Pachuca, Pachuca-Tulancingo, Pachuca-Sahagún y Pachuca-Actopan. 
    De igual forma, colocaron puntos de inspección en algunas entradas al municipio de Tizayuca y Actopan, donde hay un alto flujo de personas provenientes de otros países.
    En estos puntos las autoridades inspeccionaron vehículos particulares y del transporte público, solicitando identificaciones para verificar la nacionalidad de las y los ocupantes. 
    El objetivo principal de estos retenes es evitar el tránsito de migrantes en Hidalgo, enfocándose en rutas de alta afluencia. Las personas sin documentación adecuada serían remitidas a las instalaciones del INM para su repatriación.
    Los operativos generaron tráfico y molestias entre los automovilistas, quienes mediante redes sociales expresaron su inconformidad por las demoras. El gobierno del estado aún no ha dado información oficial ni resultados sobre estas medidas.
    Se recomienda a conductores y pasajeros portar una identificación oficial y planear sus viajes con anticipación para evitar contratiempos. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena

    24 mayo, 2026

    Cuautepec lidera tomas de Huachicol en México

    24 mayo, 2026

    Recriminan a diputados por aprobar consulta   

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.