Juan Manuel Pérez.- Autoridades de la Guardia Nacional, Ministerial, la Secretaría de Seguridad Pública, Instituto Nacional de Migración (INM) y Policías Municipales implementaron operativos y retenes migratorios en carreteras de Hidalgo, revisando autos particulares y transporte público.
Dichos operativos iniciaron alrededor de las 05:00 horas en puntos clave como la carretera México-Pachuca, Pachuca-Tulancingo, Pachuca-Sahagún y Pachuca-Actopan.
De igual forma, colocaron puntos de inspección en algunas entradas al municipio de Tizayuca y Actopan, donde hay un alto flujo de personas provenientes de otros países.
En estos puntos las autoridades inspeccionaron vehículos particulares y del transporte público, solicitando identificaciones para verificar la nacionalidad de las y los ocupantes.
El objetivo principal de estos retenes es evitar el tránsito de migrantes en Hidalgo, enfocándose en rutas de alta afluencia. Las personas sin documentación adecuada serían remitidas a las instalaciones del INM para su repatriación.
Los operativos generaron tráfico y molestias entre los automovilistas, quienes mediante redes sociales expresaron su inconformidad por las demoras. El gobierno del estado aún no ha dado información oficial ni resultados sobre estas medidas.
Se recomienda a conductores y pasajeros portar una identificación oficial y planear sus viajes con anticipación para evitar contratiempos.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses