Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *La estatura de Cristhian
    • Reducen riesgos epidemiológicos en comunidades afectada: Salud
    • Tren AIFA – Pachuca tiene avance del 10% 
    • Alcoholímetro dejó 149 vehículos detenidos 
    • Previenen suicidio de menores en Santiago
    • PAN: redireccionar presupuesto 
    • DIF Hidalgo solicita donaciones urgentes para damnificados
    • Reparan fuga en San Antonio de una por empresa externa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Instalan retenes para frenar a los migrantes

    24 enero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Autoridades de la Guardia Nacional, Ministerial, la Secretaría de Seguridad Pública, Instituto Nacional de Migración (INM) y Policías Municipales implementaron operativos y retenes migratorios en carreteras de Hidalgo, revisando autos particulares y transporte público.
    Dichos operativos iniciaron alrededor de las 05:00 horas en puntos clave como la carretera México-Pachuca, Pachuca-Tulancingo, Pachuca-Sahagún y Pachuca-Actopan. 
    De igual forma, colocaron puntos de inspección en algunas entradas al municipio de Tizayuca y Actopan, donde hay un alto flujo de personas provenientes de otros países.
    En estos puntos las autoridades inspeccionaron vehículos particulares y del transporte público, solicitando identificaciones para verificar la nacionalidad de las y los ocupantes. 
    El objetivo principal de estos retenes es evitar el tránsito de migrantes en Hidalgo, enfocándose en rutas de alta afluencia. Las personas sin documentación adecuada serían remitidas a las instalaciones del INM para su repatriación.
    Los operativos generaron tráfico y molestias entre los automovilistas, quienes mediante redes sociales expresaron su inconformidad por las demoras. El gobierno del estado aún no ha dado información oficial ni resultados sobre estas medidas.
    Se recomienda a conductores y pasajeros portar una identificación oficial y planear sus viajes con anticipación para evitar contratiempos. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Agilizan rehabilitación de 5 puentes en la Huasteca

    22 octubre, 2025

    Último adiós al alcalde de Pisaflores

    22 octubre, 2025

    Martiniano V. O., detenido por fraude en seguro catastrófico

    22 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.