Arturo G. Alanís. El Arenal.- Una planta recicladora de llantas fue instalada en el relleno sanitario del municipio, siendo la primera de su tipo en la región, en proyecto realizado por autoridades del ayuntamiento con apoyo de la empresa ReTyre.
El presidente municipal Jensen Benony Oropeza Pérez subrayó que esta acción no solo ayudará a reducir la contaminación del ambiente y ecosistema, sino que también promoverá un futuro más limpio y sostenible en la localidad.
El proyecto estuvo a cargo de la Dirección de Ecología del municipio, bajo la supervisión de personal técnico de ReTyre, que se dedica a la fabricación de neumáticos sostenibles, utilizando tecnología que elimina el caucho para reducir el impacto ambiental.
Luego de la inauguración de la recicladora fue realizada la entrega de 13 mil 500 árboles donados por Semarnath y que serán utilizados para reforestar algunas comunidades, sobre todo las afectadas por incendios de tipo forestal.
Oropeza Pérez aseguró que su administración dará continuidad a su compromiso y trabajo «por un municipio más verde, responsable y sostenible, en beneficio de toda la población», destacando que “en El Arenal las llantas ya no serán basura”.