Instalan mesa de atención para violencia de género en Jacala

Con el uso de las herramientas tecnológicas de innovación y la coordinación interinstitucional entre todos los niveles de gobierno, se instaló en Jacala la primer Mesa para la Atención Integral de la Violencia de Género, programa creado por la Secretaría del Bienestar a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y ejecutado en el estado por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

Con el precedente de la capacitación a los actuales funcionarios interinos, los gobiernos que entrarán en labor el próximo 15 de diciembre tendrán la obligación de continuar con el programa de atención.

De acuerdo al proyecto se valdrá de una red de comunicación que funcionará con un directorio telefónico, grupos en Whatsapp y otras aplicaciones móviles para atender llamados de auxilio.

De acuerdo al IHM, Jacala es pionero en Hidalgo en implementar este Sistema que servirá para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como garantizar la igualdad entre los ciudadanos.

Por Eunice L. Rodríguez