Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • FC Juárez eliminó a Pachuca 2-1
    • Seguridad, la demanda principal en Tepeji del Río
    • Se fortalece salud emocional en las comunidades escolares
    • PAN instala dirigencias en Pachuca y Mineral de la R.
    • Directores en subcontratación irregular en Hidalgo, dice SEPH
    • Alistan apoyos para los productores afectados 
    • Entregan galardones a la innovación turística
    • Opciones de autoempleo y formación para adultos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Instalan los consejos distritales electorales

    8 enero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Inició la instalación de los Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) para el Proceso Electoral Local 2023 – 2024 para renovará las 30 diputaciones locales de la 66 Legislatura al Congreso del estado y los 84 Ayuntamientos, conforme lo establece la legislación electoral local,

    Con ello arrancan los trabajos de los 18 Órganos Desconcentrados, los cuales tendrán a su cargo el seguimiento a la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral local en la demarcación que les corresponda, que deberán quedar instalados a más tardar el 10 de enero.

    En la instalación del Consejo Distrital 12 Pachuca de Soto, la consejera presidenta María Magdalena González Escalona, tomó protesta a quienes resultaron designados en los cargos de Consejerías Electorales y la Estructura Técnico-Administrativa y destacó la relevancia de que se desempeñen de acuerdo a la ley y a los principios rectores de la función electoral, para asegurar el éxito del proceso electoral.

    Están instalados los consejos distritales: 9 Metepec; 18 Tepeapulco; 11 Tulancingo y 10 Zempoala; 7 Mixquiahuala de Juárez; Actopan; 14 Tula de Allende; 15 Tepeji del Río de Ocampo; y 17 Villas del Álamo. Por cuanto hace a los distritos 1 Zimapán; 5 Ixmiquilpan; 6 Huichapan; 13 Pachuca de Soto y 16 Tizayuca, estarán funcionando a partir del martes y se concluirá el miércoles con la instalación los distritos 2, Zacualtipán de Ángeles; 3 Tlanchinol; y 4 Huejutla de Reyes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se fortalece salud emocional en las comunidades escolares

    23 noviembre, 2025

    Directores en subcontratación irregular en Hidalgo, dice SEPH

    23 noviembre, 2025

    Alistan apoyos para los productores afectados 

    23 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.