Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Instalan en Tulancingo Comité Municipal de Emergencia

    Instalan en Tulancingo Comité Municipal de Emergencia

    14 junio, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    En presencia de instancias de los tres órdenes de gobierno fue instalado el Comité Municipal de emergencias para la temporada de huracanes 2019 e igualmente se tomó protesta a quienes lo integran además que fue establecida declaratoria de sesión permanente, encabezando este acto  el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

    El mandatario local dijo que aun y cuando ya hay trabajo avanzado en materia de desazolve en alcantarillas, drenes y afluentes para el eficiente desfogue de agua pluvial así como en la  preparación de 11 albergues certificados para evacuaciones en caso de ser necesario, también es importante no desatender el ámbito de la información oportuna, porque si se ofrece lo más exacta posible ayuda en la toma de las mejores decisiones.

    El mandatario dijo que en todo momento se buscará evitar situaciones de riesgo y habrá total coordinación con cuerpos de auxilio.

    El Comité Municipal de emergencias  para la temporada de huracanes 2019,  será presidido por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez; la titular del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán así como el Secretario General Municipal Raúl Renán Sánchez Parra e igualmente el regidor y  presidente de la Comisión de Protección Civil, Pedro Hiram Soto Márquez.

    Otros integrantes son: El Secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes así como autoridades de la Policía Federal, Cruz Roja y del sector Salud.

    Como antesala a esta instalación, el director de Bomberos y Protección Civil Jesús García Ávila  compartió  un pronóstico de instancias federales en torno a la temporada de huracanes 2019 que inicio por el Pacífico (15 de mayo) y en el Atlántico (1 de junio).

    En cuanto al pronóstico de instancias federales para 2019 se tienen previstos 33  fenómenos, 14 de ellos para el Atlántico y los restantes para el Pacifico, indicando  que estos últimos no afectan de manera directa.

    Por Manuel Castellanos

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones

    10 julio, 2025

    Critican continuidad de desazolve del canal Tula

    10 julio, 2025

    Cuidan agua con feria educativa 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.