Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Bajo la consigna de emprender acciones contundentes, para prevenir y combatir los delitos en sus diferentes modalidades, fue instalado el Concejo de Coordinación Municipal de Seguridad Pública, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.
El secretario ejecutivo del Concejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, subrayó que ese rubro social se atiende de manera diferente y con energía: “A diario trabajamos a través de las instituciones municipales, estatales y federales que velan por un Estado de Derecho, en todas las regiones en favor de la población”, explicó el funcionario.
El alcalde, Valente Martínez Mayor, destacó que su administración se rige “bajo los principios de trabajar con unidad y organización”, con mayor vigor en la seguridad y en la vigilancia de comunidades, pero consideró necesario impulsar la dignificación policial, a través de capacitación, profesionalización, equipamiento y mejoramiento de condiciones laborales.