Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Aún sin contar con Atlas de Riesgos de Ixmiquilpan, fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, para el periodo 2022-2024, en acto realizado el jueves 23, en el salón del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, ubicado en el barrio de El Carmen.

Para dicho propósito, acudió el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, del lado de representantes de la sociedad civil, en presencia de algunos regidores y servidores públicos de la presidencia municipal.

Enrique Padilla destacó la importancia de enfocar acciones en la materia, identificando y reduciendo riesgos, así como elaborar y operar programas especiales, lo mismo que participar de manera responsable, a partir de los hogares, recomendando elaborar un plan familiar.

Cabe recordar que, a principios del presente mes, regidores de la Comisión de Protección Civil surgieron a la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, para elaborar el Atlas de Riesgo de Ixmiquilpan, en coordinación con la dirección local de Protección Civil y Bomberos.

No obstante, hasta la fecha, Araceli Beltrán no ha presentado algún avance sobre dicho documento, mismo que representa una herramienta de vital importancia, para la seguridad y salvaguarda de los habitantes, en caso de cualquier contingencia o desastre natural.