Zapotlán de Juárez.- Se realizó la toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación.
Este consejo estará integrado por Alma Verónica García Palomeque, el Secretario Técnico, Ángel Jair Lucio Jiménez, así como representantes de cada institución educativa.
Se reveló que entre las funciones de este organismo está realizar gestiones para el mejoramiento educativo, conocer los resultados de evaluaciones y promover acciones contra la deserción escolar y el rezago educativo.
También, dar seguimiento a la normatividad, procurar la obtención de recursos para el mantenimiento de las escuelas, efectuar actividades para fortalecer la educación y difundir programas preventivos de delitos.
La instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, que además de permitir ahorros en la factura de este recurso sirven para educar a los alumnos en temas de sustentabilidad, por un mejor futuro para todas y todos.
El presidente municipal Manuel Aguilar García pidió a los integrantes del Consejo identificar oportunidades de financiamiento para mejorar aspectos particulares de la infraestructura educativa, como la conexión a la internet de los planteles.
Por Imelda Córdova