Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncian nuevo robo en San Ildefonso, exigen seguridad
    • Regulación de Airbnb no avanza en Hidalgo
    • Obras hidráulicas en Tula generan controversia ambiental y reclamos
    • Pabellón gastronómico deja derrama de 564 mil pesos 
    • La Guardia Nacional reforzará seguridad
    • Asfixian financieramente laudos a ayuntamientos
    • Otro incendio en Actopan en menos de una semana
    • Saderh abre ventanillas para apoyos agrícolas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, febrero 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Instalan comité para atención de incendios

    11 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Inicia operativo 2024 para la prevención y atención de incendios forestales en la entidad, y crean cuatro brigadas rurales que serán facilitadoras de atención inmediata a incendios que puedan ocurrir en regiones alejadas de la capital del estado.

    La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), iniciaron en el Parque Nacional El Chico estas acciones que serán ejercidas de manera interinstitucional.

    Dentro del plan de atención para el combate de siniestros se contempla la participación de municipios e instituciones responsables, con el objetivo de que contribuyan en el cuidado y vigilancia de las zonas boscosas de la entidad.

    En este programa participan las áreas de Protección Civil de los municipios de Mineral del Chico, Omitlán, Zimapán, Apan, Huasca, Tulancingo, Mineral del Monte, Acatlán, entre otras.

    Durante la reunión del comité se acordó presentar ante las autoridades municipales el Programa Estatal de Manejo del Fuego y la obligación legal para su aplicación, como parte de un compromiso ambiental y de protección civil.

    Las demarcaciones y dependencias participantes fueron informadas sobre los lineamientos que contempla la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007, que determina que la autoridad municipal deberá atender el combate y control de incendio como primer respondiente.

    La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo se sumó a las acciones coordinadas para atender labores de salvamento y emergencias, derivado de conflagraciones que pudieran suscitarse en la entidad durante esta temporada de calor.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regulación de Airbnb no avanza en Hidalgo

    9 febrero, 2026

    Pabellón gastronómico deja derrama de 564 mil pesos 

    9 febrero, 2026

    La Guardia Nacional reforzará seguridad

    9 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.