Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Con la finalidad de hacer llegar la energía eléctrica a más familias del municipio, principalmente de escasos recursos, representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron la colocación gratuita de materiales o infraestructura básica en casas para que puedan acceder al servicio, pero deberán pagar su contratación.
Dicho proyecto, denominado Electrificación de Viviendas, fue presentado a delegados de las 22 comunidades del municipio, ante autoridades del ayuntamiento, teniendo como sede la alcaldía, donde los técnicos de CFE detallaron que los beneficios consisten en levantamiento de un murete, medidor, aro y sello, debidamente instalados, completamente gratuito.
Sin embargo, aclararon que en el primer recibo será generado un cargo por concepto de contratación del servicio, no por los materiales de la instalación, de acuerdo a lineamientos del proyecto proveniente de un fondo de la Sener (Secretaría de Energía), y que a través del Fondo del Servicio Universal Eléctrico está dirigido a quienes aún no cuentan con luz.
Asimismo, entre los alcances del proyecto expusieron condiciones que deberán cumplir los nuevos usuarios, como no tener algún servicio vigente y menos presentar algún adeudo ante CFE, pero en casos donde sí tengan algún pago pendiente o alguna situación particular tendrán oportunidad de regularizarse, acudiendo al Centro de Atención a Clientes de CFE para hacer aclaraciones pertinentes.
Dejaron en claro que las instalaciones gratuitas y los servicios a regularizar serán únicamente para uso doméstico, cuyos requisitos e información más detallada podrá ser obtenida por los interesados en la Dirección de Obras Públicas del Municipio, que para esos propósitos trabaja coordinadamente con CFE.
