Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Personal de la Contraloría estatal inspeccionó dos obras y acciones de carácter municipal ante las quejas ciudadanas respecto a la calidad de los trabajos.
La regidora independiente Ivonne Ponce Sobrevilla dijo en entrevista que la revisión se requirió mediante un integrante del ayuntamiento (el regidor Victorino Apodaca García), quien no realizó la solicitud a la Contraloría estatal, por lo que en junio pasado la oposición en el cabildo se dio cuenta de que la revisión no había sido requerida y de manera directa se solicitó a la dependencia estatal.
Para la inspección solo fueron autorizadas dos de ocho obras y solicitadas por los independientes de la asamblea municipal: la calle Río Mixteco en la comunidad El Carmen y las obras de bacheo hidráulico de arterias vehiculares en Jalpa, San Lorenzo, UHP y El Llano primera sección.
Ponce Sobrevilla señaló que en el recorrido de obras que hicieron este martes, aparentemente todo está bien, pero falta que el laboratorio de Contraloría entregue resultados de los estudios de calidad correspondientes, en los que se verá el escenario real, si los recursos de los ciudadanos fueron bien aplicados o no.
Cabe resaltar que, de manera curiosa, la reposición de drenaje de la calle Río Mixteco de El Carmen, colapsada a semana y media de haberla entregado como nueva y el bacheo asfáltico de la avenida Tulipanes de El Salitre fueron omitidas en la inspección, a pesar de ser los trabajos más deficientes que se han ejecutado durante la presentación de gestión.