Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena
    • Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG
    • Instalan Consejo de la Transformación
    • Hubo intoxicación y cuotas obligatorias en Atlapexco
    • Buscan regularizar pequeña propiedad en Dios Padre
    • Subsanan 10 millones en gobierno de Tepeapulco
    • Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH
    • Combis no podrán circular por V. Segura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Insisten en lineamientos para asignación de pluris

    27 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Nuevamente representantes de partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), reiteraron el llamado a los consejeros a que emitan los criterios bajo los cuales se realizará la asignación de las regidurías y diputaciones de representación proporcional.
    Los representantes de los partidos Verde Ecologista de México Honorato Rodríguez Murillo, de Acción Nacional Víctor Hugo Sánchez Rivera, del Revolucionario Institucional Federico Hernández Barros y de Morena Delia del Carmen Fernández Sánchez, recalcaron su preocupación por no conocer los criterios para las designaciones, pues afirman que genera una falta de certeza.
     Urgieron al consejo general a que emita los criterios de asignación de regidurías y diputaciones de representación proporcional, pues esto genera una falta de certeza en el tema, tras casi un mes de elección y aún no se tienen.
    Sánchez Rivera, recordó que si bien no se puede hacer la designación de estos cargos hasta que concluya la cadena impugnativa, es necesario que se comience con la elaboración de los lineamientos, pues es un tema complejo, por la incorporación de las acciones afirmativas, así como para que no exista una sobre y sub representación.
     Al respecto, la consejera presidenta María Magdalena González Escalona, señaló que los criterios están en el propio código electoral; sin embargo, requieren que concluya toda la cadena impugnativa para tener la votación final, en caso de que se anulen algunas casillas.
     Comentó que por el momento las consejerías llevan a cabo las reuniones y mesas de trabajo correspondientes y hasta que se agoten éstas, se podrán subir al pleno los acuerdos y posterior a ello, se harán las respectivas reuniones con los representantes de partidos.
     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG

    24 mayo, 2026

    Combis no podrán circular por V. Segura

    24 mayo, 2026

    Diputada pide reforzar la reforestación en El Hiloche

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.