Guillermo Bello.- Como cada jueves, los integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense se apostaron al exterior del Centro de Readaptación Social de Pachuca para exigir la liberación de Domingo “N” quien lleva más de 40 días privado de la libertad.
Los integrantes del Movimiento Antorchista de Hidalgo, realizaron como cada jueves una manifestación pacífica en el boulevar Del Minero, específicamente a la altura del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca para exigir la liberación de Domingo “N”.
Con pancartas, denunciaron que Domingo es un preso político del gobierno del estado encabezado por Omar Fayad Meneses, y exigieron se respete su derecho a la manifestación y a la organización.
“Seguiremos clamando y exigiendo libertad y justicia para Domingo, preso político en Hidalgo”, “Libertad a Domingo Ortega. Basta del uso faccioso de la ley en Hidalgo”, son algunas de las leyendas que se observaron en las pancartas de los antorchistas.
En el mitin apostado frente a la Penitenciaría, señalaron que Domingo lleva más de 40 días encarcelado de manera injusta, por la presunta comisión del delito de ataques en vías de comunicación, el cual, reiteraron, podría enfrentar en libertad.
“Venimos a pedir la libertad de nuestro compañero Domingo. Así como él está allá adentro siendo inocente, toda persona que está en estos momentos para pasar a ver a sus familiares, también debe haber ahí (en el Cereso) presos que por un pan están allá adentro. Ese es el gobierno que tenemos” señaló una de las manifestantes.
A la par, en el municipio de Huejutla de Reyes, integrantes del Movimiento, originarios de esta demarcación, realizaron una cadena humana en el centro para exigir la liberación de Domingo, quien fue detenido el pasado 17 de junio.
“Los antorchistas de Hidalgo, los antorchistas de todo el país no descansaremos hasta ver libre a Domingo Ortega Butrón, encarcelado injustamente por luchar por mejores condiciones de vida para los pachuqueños más humildes” señalaron los manifestantes.