Ixmiquilpan.- El diputado federal desaforado y que actualmente enfrenta un proceso legal, desde el Cereso de Pachuca, Cipriano Charrez Pedraza, asevera que no cambiará su «dignidad por su libertad», esto, mediante escrito que hizo circular vía las redes sociales.
Cabe destacar, Cipriano Charrez se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Pachuca, desde el 20 de septiembre, acusado por delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.
En su escrito, Cipriano Charrez se queja de que en «ningún momento» se le ha hecho valer su derecho de presunción de inocencia por lo que se le acusa; por lo contrario, asegura: «sí he demostrado con pruebas fehacientes la reiterada violación al debido proceso desde mi detención y que hasta el momento no se me ha probado responsabilidad alguna».
Agrega que ya solicitó un juicio de amparo, ante la justicia federal, con la finalidad de que se respeten sus Derechos Humanos, «por lo que tengo ‘fe en Dios’ que los tribunales federales tendrán que corregir lo que está mal para tener una justicia independiente e imparcial».
Por Manuel Castellanos