Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El regidor Félix López Castillo de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), informó a la Asamblea que las antiguas instalaciones de la plaza de toros Ponciano Díaz, no se utilizan debido al deterioro en que quedaron tras la inundación de septiembre de 2021.
En el encuentro edilicio, el munícipe dijo que el inmueble no fue tomado en cuenta para su rehabilitación, por lo costosa; se necesitaba 750 mil pesos, en contraste con los 235 mil pesos, que costó habilitar las nuevas oficinas de la comisión en la calle Colegio Militar del centro de la ciudad.
Indicó que hubo que economizar en favor de las arcas municipales, además aseveró que era hora de dignificar el espacio de trabajo de los empleados del organismo descentralizado municipal, dado que sus antiguas instalaciones estaban en ruinas.
En la construcción que ahora ocupa la Comisión, anteriormente se encontraba el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), que hoy se ubica en el inmueble que era la ya extinta secundaria de Trabajadores Quetzalcóatl, de la calle Hidalgo, en tanto que aún no se define qué pasará con las viejas instalaciones de la CAPyAT de la plaza de toros.
Cabe resaltar que, en la sesión ordinaria de Cabildo del pasado miércoles, después de un año y medio de despachar en su nueva sede (Colegio Militar), finalmente se autorizó que la Comisión de Agua cambiara de domicilio.
El edificio que hasta septiembre de 2021 ocupó el organismo operador del vital líquido local resultó en pérdida total después de las inundaciones de la segunda y tercera semana del noveno mes de hace un par de años.