Insensible secretario de Pachuca, acusa regidor 

Jocelyn Andrade.- Denunció el regidor de Pachuca César Alberto Ramírez Nieto, que la realización del Cabildo infantil “es solo para la foto y no cumple los objetivos para los que fue creado”.

En la sesión de Cabildo, acusó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Rubén Escalante Méndez, no cumple con los lineamientos que establecen los reglamentos del ayuntamiento. 

Recordó que desde hace dos años presentó la iniciativa para llevar a cabo el Cabildo infantil, sin embargo, pese a contar con todos los lineamientos no se llevó a cabo por una falta de sensibilidad del secretario. 

Asimismo, el año pasado, si bien si realizó la actividad con los menores, solo fue “para la foto”, pues los niños que participaron no tuvieron la oportunidad de expresarse al no contar con el tiempo para ello. 

Comentó que, para este año, ya se tiene lista la convocatoria para el Cabildo infantil; pero solo contempla un día, lo cual es insuficiente para que los menores den a conocer sus puntos de relevancia, por lo cual prevé que también se emitió solo “para la foto”.