Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La problemática generada por la disputa de la planta cementera La Cruz Azul, contribuye en la inseguridad y violencia, problema que debe ser resuelto por los tres órdenes de gobierno dijo el secretario general del ayuntamiento Jhordan Lara Cervantes.
Rechazó que el conflicto haya rebasado al ayuntamiento, pero insistió en que ha escalado a otras esferas de competencia, como la estatal e incluso, la federal; “No es que no le queramos entrar por miedo o de plano nos hayan rebasado las circunstancias, sino que este es un problema que tenemos que atender entre todos los tres niveles de gobierno, y cada uno hacer lo que le corresponde”, aseveró.
Lara Cervantes, dijo que, por lo mismo, es un conflicto en el que el municipio ha tenido que adoptar en un papel de gestor de la mesa de trabajo que se tiene que llevar a cabo entre todas las partes en conflicto: los grupos que se disputan la planta, y autoridades de los tres órdenes.
El pronunciamiento del encargado de la política interna de la demarcación sobrevino luego de que residentes de Cruz Azul y las ocho localidades que lo integran se quejaran de la omisión del ayuntamiento sobre las problemáticas que se generaron a mediados del mes pasado, así como el incumplimiento de la reunión que quedó pactada después de la movilización del 30 de marzo.
Por último, mencionó que la escasa seguridad en Cruz Azul, no es cuestión local, sino estatal, porque la administración 2020 – 2024, encabezada por Manuel Hernández Badillo está integrada al Mando Coordinado (MC).
