Tlahuelilpan. La inseguridad en el municipio está desbordada, consideraron pobladores del cerro de La Cruz y habitantes de la colonia Cuauhtémoc, quienes denunciaron que las balaceras se han hecho constantes, e incluso un hombre fue recientemente ejecutado a plena luz del día.
Asimismo, indicaron que, el fin de semana pasado, hartos de la inseguridad, residentes del cerro de La Cruz estuvieron a punto de linchar a un presunto ladrón que ingresó a un domicilio particular y que sorprendieron mientras sustraía el patrimonio de una humilde que se avecinda en la localidad.
“La gente se enojó mucho, y, cansados de que no se haga justicia, su enfado los llevó a que golpearan a la persona… casi lo linchaban, pero finalmente lo entregaron a las autoridades”.
Abundaron que están hartos de los robos a casa habitación, de los que sufren al menos cuatro episodios por semana, sin que la autoridad correspondiente haga algo para frenar la ola de robos que persiste en la comunidad.
Los colonos se dijeron sabedores, que la gran inseguridad que se vive en el poblado se debe a que el gobierno federal cerró la llave del huachicol, que era la actividad más socorrida en la zona, y por ello, la gente que se quedó acostumbrada a ganar dinero fácil, lo quiere obtener cómo sea, aún a consta de perjudicar a sus vecinos.
Por separado, en la colonia Cuauhtémoc, dijeron que de lo que más se adolece son de las balaceras, y que incluso, en la última se vio implicado un candidato a la alcaldía.
Por Miguel Á. Martínez