Guillermo Bello.- Ante el incremento de hechos delictivos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera sostendrá una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para solicitar acciones en beneficio de los trabajadores.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, dio a conocer en entrevista que sostendrá una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo con la finalidad de solicitar acciones en beneficio de los comerciantes del ramo alimentario.
Méndez Tejeda detalló que expondrá ante la SSPH, que el crecimiento de la inseguridad en el estado va en detrimento de quienes visitan los restaurantes, así como de los propios trabajadores, puesto que este problema ha generado un incremento en la rotación de personal.
“En este tiempo ya no se ve si es en el centro, norte o sur de la ciudad, ya es parejo, se da de forma cotidiana y en mayor parte, los afectados son los colaboradores” destacó el presidente de la Canirac.
Aunado a los actos delictivos, Carlos Méndez señaló que se ha detectado la aparición de Cámaras apócrifas, quienes acuden a los establecimientos a realizar cobros ilegales, así como delegaciones piratas, las que pretenden clausurar comercios.
En este sentido, señaló que en una reciente reunión con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, se dio a conocer que ya hubo personas detenidas pertenecientes a una Cámara Nacional de Comercio pirata.
Sin embargo, explicó que aunado a ello, los restauranteros han denunciado acciones asaltos con armas de fuego y el incremento de llamadas de extorsión.
Carlos Méndez agregó que la mayor incidencia de actos delictivos se da en la parte del sur del estado de Hidalgo, especialmente en el municipio de Tizayuca, derivado de la cercanía con el estado de México.
Finalmente, el presidente de la Canirac resaltó que con la llegada de la pandemia de Covid 19 es que se observó un incremento de la delincuencia, además de que el transporte público culmina su servicio antes de que los restaurantes cierran sus puertas al público.