Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcaldía de Alfajayucan debe 800 millones de luz
    • Con todo y mega operativo de seguridad, otra ejecución en Tula
    • Protesta en Huazalingo por la falta de maestros 
    • Intensifican vigilancia policiaca en El Arenal
    • PAN rechaza señalamientos por reparto de roscas en MR
    • Aplican otra multa por tirar basura en Pachuca 
    • En un mes ocurren 54 incendios en MR 
    • Alianza Icathi – Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inminente cambio de alcaldesa en Actopan

    16 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- El Cabildo debe convocar a la brevedad a María del Socorro Apátiga Calvo para que proteste como presidenta municipal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó el ilegal nombramiento de la regidora Karina Vargas García como alcaldesa interina.

    El 29 de febrero, en sesión nocturna, la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, solicitó licencia temporal para dedicarse a su candidatura a diputada federal, a lo cual siguió la imposición de la regidora Karina Vargas para cubrir ese encargo.

    Ante ello, el 7 de marzo, Apátiga Calvo ingresó un oficio al ayuntamiento, solicitando que le llamaran para tomar protesta como presidenta municipal suplente y ejercer mientras continuara vigente la licencia temporal de Tatiana Ángeles.

    Sin embargo, integrantes de la Asamblea Municipal hicieron caso omiso a la petición de Socorro Apátiga, quien por tanto recurrió ante el TEEH en demanda de respeto a sus derechos político-electorales para ejercer como presidenta suplente.

    Con el fallo a favor de Socorro Apátiga, emitido el martes 16, la Asamblea Municipal está obligada a llamarla para tomarle protesta de ley y de inmediato ejerza como alcaldesa suplente, conociéndose de manera extraoficial que una de sus primeras acciones será pedir una auditoría a la administración local.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alcaldía de Alfajayucan debe 800 millones de luz

    21 enero, 2026

    Con todo y mega operativo de seguridad, otra ejecución en Tula

    21 enero, 2026

    Protesta en Huazalingo por la falta de maestros 

    21 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.