Manuel Castellanos.- Inició con la participación de Mixquiahuala el programa Municipios Hermanos en el Centro Cultural del Ferrocarril., que será foro para las expresiones culturales del interior del estado que coordina la Secretaría de Cultura.
Tras la inauguración el presidente municipal de Mixquiahuala José Ramón Amieva, quien realizó la propuesta destacó el compromiso que implica ser el primer municipio en participar y aseguró que la cultura es protagonista por lo que con la actividad hacen referencia a este eje rector.
“Este es un espacio emblemático para Hidalgo, agradecemos a la secretaría programa de Municipios Hermanos porque cuando se trata de arte, de corazón y de expresión cultural no existen barreras, todos somos Hidalgo y somos hermanos”, mencionó el presidente municipal.
El programa inició con el recorrido por la exposición fotográfica “Una mirada de Mixquiahuala”, en la Sala Verde del Centro Cultural, después la presentación del Ballet Folclórico Mizquiyahualli y la intervención musical de Rubén Calva.
Destacó un recital de guitarra y la participación del Ballet E&B Crew de Mixquiahuala; además la obra de teatro Kuman, a cargo de la compañía Arlequín; el cierre de actividades lo realizó el Mariachi de Mixquiahuala.