Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pizarro vuelve a Pachuca con más experiencia para el A-26
    • Selectivo Nacional Judo previo al nacional Panamericano
    • Invita el Inmude a su Campamento de Verano 2026
    • Más casos de gusano barrenador en Santiago
    • Tripartitamente Tlaxcoapan saldará adeudo con la CFE
    • Retoman legislar sobre la representación incluyente
    • Deben mejorar transporte Público, dice diputado local
    • Presidente de Huejutla acompaña graduaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inicio operaciones de carga el AIFA

    28 febrero, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Zumpango, EdoMex.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a presenciar el aterrizaje del primer avión de carga de la firma líder mundial en logística DHL en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras el decreto para que el transporte aéreo de carga opere en Santa Lucía.

    El mandatario celebró que la empresa alemana superara la inversión para ampliar operaciones en México de 6 mil a 12 mil millones de pesos, “porque implica que México se ha ido ganando la confianza de inversionistas y empresas extranjeras”.

    El CEO de DHL Express, Antonio Arranz, destacó que el AIFA mejora la conectividad con el Valle de México, Puebla, Querétaro, el Bajío, Hidalgo y el sur del país y calificó a México uno de los cinco mercados prioritarios para DHL.

    Arranz indicó que DHL invertirá en el AIFA mil millones de pesos para expandir sus operaciones y mejorar servicio a sus clientes con seguridad, instalaciones aduanales actualizadas y mejor conectividad. Menchaca Salazar acompañó al presidente al recorrido por el Centro de Distribución de DHL en el AIFA y a la inauguración del hangar de transferencia de Nexen E-Logistics.

    El presidente recordó que este centro aeroportuario cuenta con 3 mil hectáreas, espacio que le permitirá a instituciones de carga tener el espacio suficiente para llevar a cabo sus operaciones sin demoras o posibles actos de corrupción.

    “México se ha ido ganando la confianza de inversionistas y de empresas extranjeras, pues sólo el año pasado obtuvimos un récord en inversión extranjera y este año se va a superar, esto es muy bueno porque representa crecimiento económico, empleos, bienestar y paz social”, enfatizó el mandatario federal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deben mejorar transporte Público, dice diputado local

    15 julio, 2026

    UAEH construye auditorio para 3 mil 500 personas

    15 julio, 2026

    Calendario escolar tendrá clases 185 días y 8 consejos

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.