Jocelyn Andrade.- Durante septiembre y octubre se aplica en Hidalgo la campaña de testamentos, programa impulsado por el Colegio de Notarios Públicos con el objetivo de facilitar este trámite a diversos sectores de la población.
El presidente del Colegio, Pedro Luis Noble Monterrubio, informó que este año se estableció un costo especial de 500 pesos para elementos de seguridad pública estatal, policía de investigación y policía industrial bancaria, y el beneficio se extiende hasta diciembre, con la finalidad de incentivar que más integrantes de estas corporaciones formalicen su documento.
En el caso de personas adultas mayores, el precio del testamento será de 950 pesos, mientras que para el público en general se fijó en 2 mil 500 pesos.
Noble Monterrubio exhortó a la ciudadanía a acercarse con el notario de su confianza, ya que existen 95 notarías distribuidas en distintas regiones de la entidad.
Comentó que los notarios esperan atender a más de dos mil personas durante 2025, pues el año anterior se superó esa cifra, por lo que en esta edición las expectativas resultan superiores. El servicio incluye trámites relacionados con bienes inmuebles, designación de tutelas y casos de personas con alguna discapacidad.