Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Celebran los Tuzos 133 años como decano del fútbol mexicano
    • Oseznos Hidalgo encara un fin de semana decisivo en la Fademac
    • Abre Hidalgo en los Escolares Centroamericanos y del Caribe
    • Piden diputados federales recursos para reconstrucción 
    • Refuerzan higiene en puestos de comida
    • Trabajadores piden trato digno en Educación Tula
    • Impugnan lineamientos y leyes para Revocación de Mandato 
    • TEEH ordena reinstalación de regidora en Tezontepec 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, noviembre 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inició Mes del Testamento, en septiembre y octubre 

    12 septiembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Durante septiembre y octubre se aplica en Hidalgo la campaña de testamentos, programa impulsado por el Colegio de Notarios Públicos con el objetivo de facilitar este trámite a diversos sectores de la población.

    El presidente del Colegio, Pedro Luis Noble Monterrubio, informó que este año se estableció un costo especial de 500 pesos para elementos de seguridad pública estatal, policía de investigación y policía industrial bancaria, y el beneficio se extiende hasta diciembre, con la finalidad de incentivar que más integrantes de estas corporaciones formalicen su documento.

    En el caso de personas adultas mayores, el precio del testamento será de 950 pesos, mientras que para el público en general se fijó en 2 mil 500 pesos. 

    Noble Monterrubio exhortó a la ciudadanía a acercarse con el notario de su confianza, ya que existen 95 notarías distribuidas en distintas regiones de la entidad.

    Comentó que los notarios esperan atender a más de dos mil personas durante 2025, pues el año anterior se superó esa cifra, por lo que en esta edición las expectativas resultan superiores. El servicio incluye trámites relacionados con bienes inmuebles, designación de tutelas y casos de personas con alguna discapacidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden diputados federales recursos para reconstrucción 

    31 octubre, 2025

    Impugnan lineamientos y leyes para Revocación de Mandato 

    31 octubre, 2025

    TEEH ordena reinstalación de regidora en Tezontepec 

    31 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.