Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Importantes obras de infraestructura hídrica comenzó a ejecutar el ayuntamiento mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), con la finalidad de que mayor número de habitantes pueda acceder al servicio de agua potable, siendo beneficiadas en esta ocasión las comunidades de El Zapote, La Salitrera y La Nopalera.
En El Zapote inició la construcción de tanque de regulación del vital líquido, así como la colocación de un cercado con malla ciclónica, siendo el complemento de un sistema de captación y distribución que comenzó a ser construido desde hace 12 años, refirió el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar.
En inmediaciones del camino principal de La Salitrera, lo mismo en el de La Nopalera, comenzaron los trabajos para la introducción de una red conductora de agua potable, servicio que desde la anterior administración local solicitaron los vecinos, pero hasta el actual gobierno municipal obtuvieron favorable respuesta.
En los arranques de obra correspondientes, el alcalde coincidió en comprometerse a gestionar mayores recursos para poder hacer posibles más proyectos de infraestructura hídrica, pues el agua potable sigue siendo una de las necesidades más sentidas de las comunidades alfajayucenses.
