Iniciaran con El Mexe, apertura de cien universidades públicas

Acudirá mañana  martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Francisco I Madero para encabezar el acto protocolario de la reapertura de la escuela normal rural Luis Villarreal “El Mexe”. A partir de ello, arrancará a nivel nacional el programa de arranque de 100 nuevas universidades públicas, que fue uno de sus compromisos de campaña.

López Obrador informó que ya cuentan con un presupuesto estimado de inicio de mil millones de pesos, para iniciar con las obras de construcción y más de 50 tienen terrenos donados por ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, para el mismo fin.

“Las 100 universidades se están ya iniciando en las regiones más apartadas del país, van a tener todas las disciplinas, son universidades que van a tener carreras acordes con la vocación de las regiones, van a ser gratuitas, se va a recibir a todos los jóvenes de esas regiones”, informó el ejecutivo federal en rueda de prensa.

Anteriormente, el delegado del gobierno federal en Hidalgo Abraham Mendoza había dado a conocer que de las 100 universidades propuestas por López Obrador, una estará en Chilcuautla, donde ofertarán la ingeniería en alimentos, y otra en Huasca, donde impartirán la licenciatura de medicina.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.