Inician vacunación anticovid a menores de 12 a 17 años

Guillermo Bello.- Inician la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en menores de 12 a 17 años que presenten comorbilidades en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 en el municipio de Tulancingo.

Siguiendo la Guía Estratégica de Vacunación contra Covid 19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo, este día comenzó la aplicación del biológico al grupo etario referido en la UMF No. 34 de Tulancingo.

Cabe resaltar que, hasta el momento, la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en los menores de 12 a 17 años y, además, es la única aprobada a nivel nacional por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Para la Unidad Médica del IMSS se destinaron 150 dosis para los menores que presenten condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves, embarazo adolescente entre otros.