Inician vacunación a mayores de 18 años en Tezontepec

Guillermo Bello.- Siguiendo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2,  en la semana del 23 al 29 de agosto en el estado de Hidalgo se aplicará el antídoto por primera vez a los jóvenes de 18 a 29 años, y la segunda dosis a personas de 30 a 49 años.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer el listado de municipios donde se aplicará el antídoto en tres grupos etarios; por primera vez se inmunizará a los jóvenes de 18 a29 años del municipio de Villa de Tezontepec donde se usará de la marca Astrazeneca.

Durante el mismo periodo, en 47 municipios más, entre ellos Mineral de la Reforma, Apan, Huasca, Huejutla, Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Tocayuca, y Zimapán, se aplicará la segunda dosis del biológico Sinovac a la población de entre 30 y 39 años de edad.

Así mismo, la Delegación dio a conocer que, en los municipios de Acatlán, Jaltocán, Omitlán de Juárez, y Tula de Allende se aplicará por segunda ocasión el bilógico de Astrazeneca a la población de entre 40 y 49 años de edad.

Cabe señalar que se continúa aplicando la vacuna contra Covid 19 a las mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, a partir de la novena semana de gestación, quienes al igual que quienes estén en turno para ser inmunizados deberán registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Los interesados podrán consultar el listado completo de municipios, así como sedes, fechas, y horarios para cada caso a través de las redes sociales de la dependencia.