Jocelyn Andrade.- Un total de 843 mil 930 alumnos del sistema educativo en Hidalgo salieron de vacaciones a partir de este viernes, de acuerdo al Instituto Hidalguense de Educación (IHE) y la Sedcretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la cifra corresponde a la matrícula registrada en todos los niveles educativos.
La salida de estudiantes ocurre junto con la suspensión de labores de 54 mil 862 docentes y 8 mil 533 trabajadores administrativos, en conjunto, más de 907 mil personas interrumpen actividades académicas y de gestión durante el periodo vacacional establecido en el calendario oficial del ciclo escolar 2025-2026.
El descanso programado abarca 23 días consecutivos y contempla la detención de clases, atención en oficinas escolares y tareas propias del funcionamiento diario de los planteles y la pausa aplica para instituciones públicas y privadas incorporadas al sistema educativo estatal.
El personal con funciones de dirección retoma actividades el 7 de enero de 2026 mediante un taller intensivo y los docentes frente a grupo participan en jornadas de trabajo los días 8 y 9 de enero.
El regreso general a clases se programó para el lunes 12 de enero de 2026, con lo que concluirá el periodo vacacional de invierno en Hidalgo.
