Imelda Córdova. Tizayuca.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Antonio Florido Segoviano inició con un proceso de trasformación del modelo de seguridad pública acorde a las necesidades del municipio.
Por ello los uniformados municipales iniciaron con un nuevo entrenamiento que abarca no sólo el acondicionamiento físico, sino también tácticas y estrategias de prevención del delito en un marco de respeto a la ciudadanía.
En materia de vialidad, los guardianes del orden iniciaron con un operativo en la zona centro para agilizar la movilidad vehicular que busca disminuir congestionamientos en horas pico y evitar accidentes que pongan en riesgo la convivencia ciudadana.
Asimismo, para lograr una mayor identificación los oficiales cuentan con un chaleco verde fosforecente y nombre de la corporación, lo que permite a la población ubicarlos de manera adecuada.
Finalmente se indicó que, como parte de sus tareas, en estas fechas, los policías apoyan en la vigilancia de la zona de bancos y comercios como elemento para prevenir la realización de actos delictivos.
