Alfajayucan.- Inició la construcción de una olla captadora de agua pluvial, que tendrá capacidad para almacenar cinco millones de litros, en beneficio de los habitantes del ejido de San Antonio, esto, resultado del trabajo coordinado entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento.
Al arranque de la obra acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Carlos Muñiz Rodríguez, junto con el presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez, quienes coincidieron en destacar que la suma de esfuerzos institucionales, sin distinción de colores partidistas, es la base del desarrollo de las comunidades.
En el acto, se supo que la olla almacenadora de agua pluvial servirá principalmente para el ganado de los lugareños, porque durante el periodo de estiaje se sufre por la falta del vital líquido, y más que en los últimos años se ha agudizado este problema por los cambios naturales en las estaciones y en los ciclos pluviales.
Del mismo modo, la obra en mención representa mayor importancia, también para las autoridades estatales y municipales, porque resulta muy oneroso y difícil construir y habilitar sistemas de distribución de agua en las zonas altas, como en el caso del ejido de San Antonio.
Por esa razón, Toribio Ramírez y representantes de los lugareños agradecieron a Carlos Muñiz «por ingeniárselas para que se pueda contar con agua para el ganado, mediante la construcción de una olla captadora, porque representa una obra prioritaria para esta zona donde hace falta el agua».
Por Arturo G. Alanis