El asambleísta capitalino Juan Ortega González informó que las estructuras municipales del Partido Nueva Alianza (Panal) iniciaron operaciones de cara al proceso electoral 2020, para la renovación de autoridades municipales.
“Están trabajando, todos sabemos que en cuestión de política están llevándose a cabo procesos de reestructuración interna, como ocurrió con la dirigencia estatal para la cual fue ratificado como dirigente Juan José Luna Mejía”, indicó el edil.
Consideró que los últimos comicios la ciudadanía “dio una lección” a los partidos políticos, con el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los obligó a volver a sus bases, que en el caso de la agrupación turquesa se relacionan con la educación.
Negó merma del instituto tras perder el registro nacional: “Nueva Alianza vuelve a reconstituirse a nivel país porque siempre hemos sido una fuerza importante en el estado. En la última votación tuvo más de 90 mil votos. Son estructuras que deben comprobarse”, expuso.
En la elección de 2016, el Panal obtuvo por su cuenta las presidencias municipales de Mineral del Monte, Tepeji del Río, Tlahguiltepa y Tolcayuca.
Además, en coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) triunfó en Cardonal, Huautla, Metepec, San Salvador, Singuilucan, Villa de Tezontepec y Tenango de Doria.
Por Oliver García