Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- El gremio de los transportistas, de común acuerdo con las autoridades locales, no baja la guardia ante la presencia del virus Sars Cov-2, razón por la cual ha dado continuidad a la sanitización de las unidades del servicio público de las diferentes rutas y sitios de esta municipalidad.
De acuerdo con informes de la alcaldía, las acciones de desinfección son realizadas por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, cada 20 días, que es el lapso aproximado en que surte efectos positivos la solución rociada en el interior de los minibuses, las minivanes y vehículos tipo sedán.
Las sanitizaciones son programadas por PC de la localidad, de acuerdo como se van recibiendo las solicitudes que ex profeso presentan los representantes de las diferentes rutas, ya sean comunitarias, intercomunitarias e intermunicipales, lo mismo que del servicio individual también conocido como taxis.
En razón de lo anterior, la oficina de PC Municipal reiteró el llamado a los concesionarios y operadores del transporte público de pasajeros, para que se acerquen a calendarizar las sanitizaciones de las unidades, con la finalidad de continuar la tarea de salvaguardar la integridad de los usuarios y prestadores de dicho servicio.
Paralelamente, sigue la insistencia ciudadana, en el sentido de que sean implementados operativos de supervisión, por parte de la Dirección General de Transporte Convencional del Estado, a cargo de Alejandro Javier Cruz Aquino, para evitar sobrecupos en las unidades, sobre todo en aquellas que convergen en la cabecera municipal.