Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inician Rutas del Color en Pueblos y Barrio Mágicos

    25 octubre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Iniciaron de manera simultánea las Rutas del Color en tres municipios de la entidad además del Barrio Mágico “El Arbolito”, donde se pintarán alrededor de 50 mil metros cuadrados de fachadas, con el objetivo de cambiar la imagen urbana de estos lugares.

    Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, informó que los municipios que forman parte de este programa son Acaxochitlán, Metztitlán y Tecozautla, donde los comités de Pueblos Mágicos definieron el color a implementar.

    Es así como en Acaxochitlán, las fachadas se pintarán en la parte superior de color blanco mientras que la inferior será rojo ladrillo; en tanto que en el resto de los sitios que serán rehabilitados, los respectivos comités definieron que serán distintos colores los que se utilizarán.

    La secretaria explicó que será en cada uno de los Pueblos Mágicos donde se cubrirá una superficie de 10 mil metros cuadrados, mientras que en El Arbolito se tiene considerado cubrir, en esta primera etapa, un área de 20 mil metros cuadrados.

    Quintanar Gómez refirió que se tiene considerado un periodo de tres semanas para concluir estas labores, sin embargo, advirtió que este lapso podría extenderse por lo menos en el caso de Pachuca, pues de existir presencia de lluvias, las labores se verían afectadas.

    Agregó que en esta primera etapa de El Arbolito, se cubrirán las calles y avenidas principales del Barrio Mágico, y adelantó que se buscará que en 2024 quede repintado por completo.

    Las “Rutas del Color” se dividen en tres etapas: la primera de ellas consiste en la sensibilización de los residentes del lugar, quienes autorizan pintar las fachadas de los hogares o negocios, con el objetivo de mejorar la imagen urbana.

    El segundo paso es la aplicación de la pintura, mismo que se encuentra en curso, mientras que la tercera etapa se trata de la búsqueda y creación de productos turísticos para impulsar estos sitios, especialmente, el Barrio Mágico El Arbolito.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partería tradicional más utilizada en la Huasteca

    22 junio, 2026

    Diálogo la ruta para definir caso CBTis 222

    22 junio, 2026

    Centros LIBRE fortalecen relación con municipios

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.