Arturo G. Alanis. Actopan.- Tras varios accidentes viales, autoridades municipales iniciaron la reparación de los semáforos que interconectan al Libramiento y la comunidad de La Estancia, durante la mañana del lunes.
Lo anterior, luego de que hace cinco días ocurrió un grave accidente automovilístico, en ese mismo punto, donde pereció una mujer, resultando además dos menores de edad lesionados; desde entonces, importante número de actopenses evidenció fallas en el semáforo y los potenciales riesgos.
El reciente miércoles 23, luego del lamentable percance, automovilistas y lugareños se quejaron de la confusión que provocaban las luces del semáforo, al no estar debidamente configuradas, pues al mismo tiempo indicaban alto o concedían el paso a los flujos vehiculares opuestos.
A pesar de los riesgos de suscitarse otro encontronazo vehicular, en dicho crucero, la presidencia municipal no tuvo la iniciativa de enviar una patrulla y un par de policías, por lo cual no implementaron acciones preventivas y dejaron a su suerte a los conductores.
No obstante, tras las seguidas presiones y exigencias sociales, las autoridades de la alcaldía por fin resolvieron comenzar las reparaciones, en los semáforos situados en aquel entronque carretero.