Inician rehabilitación de calles en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Autoridades de la presidencia municipal por fin hicieron caso a las constantes demandas, por parte de los vecinos y comerciantes de la zona centro de la ciudad, pues dieron comienzo a los trabajos de rehabilitación de una de las avenidas principales, a partir del miércoles 24.

Se trata de la calle Jesús del Rosal, que colinda con la Plaza Juárez, cruza por el arroyo Pallares, incluye uno de los costados del Mercado Municipal José María Morelos y llega hasta los linderos con el barrio de San Antonio; los trabajos abarcarán una superficie de mil 853 metros cuadrados, en beneficio de más de 34 mil personas.

Existen antecedentes de que los habitantes del sector centro ya venían solicitando ese tipo de reparaciones de la infraestructura urbana, por lo menos desde las tres últimas administraciones del municipio, pero estas daban prioridad a las comunidades y por tanto mantenían descuidada aquella zona de la ciudad.

Así que comenzaron a llegar las respuestas a esas peticiones, con el banderazo de inicio a la obra referida, en acto donde se contó con la presencia de comerciantes y vecinos de la calle Jesús del Rosal, junto con la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, integrantes de la Asamblea Municipal y funcionarios del ayuntamiento.

Al respecto, la presidente municipal subrayó que “es el momento de también tomar en cuenta la zona centro, pues esta colonia tiene la misma importancia que todas las demás comunidades”, al tiempo que anunció la próxima ejecución de una segunda obra en la periferia de la Plaza Juárez, “para poder ir remodelando las calles que son imagen de nuestro municipio”.