Inician reconstrucción tras desbordamiento de rio Tula 

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por fin, este viernes,  iniciaron oficialmente los trabajos de reconstrucción, en la infraestructura pública que resultó con daños, desde hace 11 meses, luego de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula.

Según información ventilada por la presidencia municipal, las obras serán posibles mediante una inversión de 31 millones 334 mil pesos, provenientes de las arcas del gobierno del estado y que servirán para ejecutar un total de 17 acciones de reparación.

Por desconocidos motivos, la alcaldía no reveló el nombre de la constructora que ejecutará los trabajos; sólo refirió que será “una empresa propia del Valle del Mezquital”, misma que reparará calles, carreteras y puentes, así como también levantará muros de contención.

En comunicado, detallaron que con maquinaria pesada comenzó el desazolve del arroyo, así como la rehabilitación y construcción de muros de contención, adyacentes a la Biblioteca Municipal y al parque Benito Juárez, donde también colocaron cercado perimetral.

Entre algunas otras obras, subrayaron que algunas fueron aplazadas, unas semanas, “principalmente calles, caminos y avenidas con el fin de no colapsar la circulación vial por la llegada de la feria tradicional que se instala en ese sector”.

Lo mismo, anunciaron que en próximos días iniciará el desazolve del rio Tula, en la zona del Puente de Piedra (Barrio de Progreso o La Otra Banda), en trabajos que serán ejecutados por la Comisión Nacional del Agua (CNA), en coordinación con el ayuntamiento.