Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. En contra de quien resulte responsable se inició la queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por el tema de los colchones defectuosos que el municipio entregó a los damnificados de la inundación del pasado septiembre en el centro de Tula y nueve localidades del municipio.
Así lo dio a conocer la síndica jurídica del ayuntamiento, Lilia Ibáñez Cornejo, quien recordó que los camastros fueron comprados a tres diferentes proveedores, por lo que dos de ellos estarían exentos de la responsabilidad por la dotación de la mercancía deficiente.
En entrevista, la representante legal del municipio negó que los 763 colchones adquiridos para beneficio de los afectados por la anegación hubieses estado defectuosos, e indicó que, se tienen plenamente identificados los lugares en donde se repartió los artículos en mal estado, El Denguí y La Malinche, en donde se entregaron únicamente productos comprados en Expomuebles San Lorenzo.
A pesar de tener identificado a la mueblería donde se adquirieron los artículos deficientes, Lilia Ibáñez sostuvo que en este momento no se tienen los elementos suficientes como para afirmar que el propietario de aquella mueblería sea el responsable de vender al ayuntamiento colchones reciclados como si fueran nuevos, los cuales, a su vez fueron entregados a quienes perdieron todo a consecuencia del desbordamiento del río Tula.
Previó que será hasta la próxima semana que se tengan resultados fehacientes de la investigación, que ayuden a dar con él o los responsables de un posible fraude contra el municipio y en perjuicio también de los damnificados de las inundaciones de la segunda y tercera semana del noveno mes de 2021.