Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- A partir del jueves inició el programa Establecimiento Seguro, Trasporte Seguro, por iniciativa de las autoridades del ayuntamiento, con la finalidad de reconocer a los prestadores de servicios, de la localidad, que mantienen el compromiso de cumplir con todas las medidas sanitarias.
Como parte del reconocimiento, mediante las redes sociales de la presidencia municipal, invitarán a los ciudadanos para que consuman en los comercios y recurran a los prestadores de servicios que procuran salvaguardar la salud de los habitantes y visitantes, acción que a su vez estimulará el crecimiento económico, que se ha visto afectado durante la pandemia.
La estrategia fue presentada ante comerciantes de distintos giros, por funcionarios municipales de Desarrollo Económico, en presencia del alcalde, Edigar Monter Ángeles, quien destacó la importancia de constatar de manera presencial y permanente la adopción y el acato a las medidas preventivas, para otorgar merecidamente los reconocimientos.
En ese contexto, personal del área de Protección Civil ha dado continuidad a la sanitización de comercios, en todas las comunidades santiaguenses, además de constatar que los propietarios y encargados utilicen cubrebocas, dispongan de gel antibacterial y cuiden la sana distancia, a fin de contribuir con el freno de los contagios con el Covid-19 y variantes.