Chilcuautla.- Iniciaron los operativos de Semana Santa, con objetivos apegados a la nueva normalidad, en 14 comunidades de este municipio, con la participación de 40 elementos y 10 vehículos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con informes de la alcaldía, dichas acciones servirán para prevenir y disuadir potenciales actos delictivos, lo mismo que faltas administrativas, así como para invitar a la ciudadanía en general, para que no deje de aplicar las medidas sanitarias contra el Covid-19.
El primer día de operativos incluyó las comunidades de Tunititlán, Huitexcalco de Morelos, Texcatepec, Álamos, Cerro Colorado, Llano primero, Tlacotlapilco, Cocineras, Santa Ana Bathá, La Estancia, El Mejay y Xothí, así como las colonias Huitexcalco y Chilcuautla Centro.
Específicamente, participaron agentes de la Guardia Nacional y Agencia de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el aval de los integrantes del ayuntamiento, a fin de resguardar a la población local y visitantes.
En acciones paralelas, una destacada policía de la Agencia de Seguridad Pública del Estado impartió el taller Acciones Jurídicas Legales del Primer Respondiente en Campo, como parte de los procesos de preparación a los elementos de Seguridad Pública Municipal.
Por Arturo G. Alanis.