Cardonal.- Con el inicio del Concejo Municipal se dieron los primeros cambios de funcionarios en cuatro áreas fundamentales del ayuntamiento: Finanzas, Obras Públicas, Contraloría y Secretaría General, esto, por indicaciones de la concejal presidente, Marlene Dzul Escamilla.
Sin embargo, hasta este lunes, en esas mismas dependencias del ayuntamiento no se tenía registro de una sola baja de personal de menor nivel, pero había incertidumbre entre la plantilla de trabajadores, sobre todo en los de confianza.
En la tesorería fue nombrado Omar Rubio Vargas; en Obras Públicas, Joel Nopal Roque; mientras que la titularidad de la Contraloría Municipal se entregó a Olga Livia Silis Muthe. Como secretario municipal se esperaba la llegada de Carlos Daniel Romero.
En aquellos movimientos se contó con el aval del resto de los integrantes del Concejo Municipal, confirmaron fuentes del ayuntamiento, donde a la par se esperaba la designación de un nuevo responsable para el DIF Municipal.
Hasta el momento, la presidente del Concejo no había dado a conocer públicamente sobre alguna irregularidad o mal manejo de los recursos financieros y materiales que estuvieron a cargo de la anterior administración municipal, misma que encabezó el ahora exalcalde Jorge Penca Zongua.
Por Arturo G. Alanis