Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • René López regresa a Pachuca como refuerzo para el C-2026
    • Las experiencias de Rafael Rodríguez en el tenis
    • Javier Cruz, boxeador de Hidalgo, que busca su lugar en JCC
    • Habrá bodas colectivas en Pachuca y La Reforma 
    • Edmundo Méndez Tejeda busca reelección en Mineral del Monte 
    • Marzo, fecha límite para declaración de empresas 
    • Predial da ingresos por 59 mdp a La Reforma
    • En Tlanchinol piden la remoción de directora
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inician investigaciones por fraudes bancarios

    27 octubre, 2022 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) durante el mes de octubre inició veinte carpetas de investigación por violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

    Las denuncias interpuestas ante esta Representación Social por el delito mencionado, han sido realizadas por usuarios de diversos bancos.

    Los hechos se relacionan con transferencias bancarias sin autorización del titular de la cuenta, robo de tarjeta bancaria de crédito o débito, cambio de tarjeta bancaria en cajeros y llamadas ilusorias de bancos donde se les pedía eliminar la banca electrónica.

    También por el requerimiento de datos personales mediante falsas llamadas de supuestos ejecutivos del banco, disponer indebidamente de forma electrónica de recursos de una institución bancaria, simulación de ingresos a cuentas bancarias, entre otras acciones ilícitas.

    Ante el Ministerio Público Federal (MPF) se han puesto a disposición a siete personas, por su probable participación penal en diversos delitos previstos en la Ley de Instituciones de Crédito y se han asegurado por tal motivo, alrededor de 60 tarjetas bancarias.

    El MPF continúa con las indagatorias de manera oportuna, realizando las investigaciones pertinentes, en colaboración con la Policía Federal Ministerial (PFM) y elementos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, quienes siguen elaborando los dictámenes periciales en documentos cuestionados, fotografía forense y otras especialidades, con la finalidad de esclarecer los hechos, en cada caso.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vinculan a proceso a exregidor del PV

    5 febrero, 2026

    Se presentan versiones tras detención de operadores

    5 febrero, 2026

    Camión materialista chocó contra un muro

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.