Manuel Castellanos. – Este fin de semana iniciaron en Tula de Allende, las Jornadas Médicas de alta especialidad a bajo costo. En la ceremonia inaugural, el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, refrendó su compromiso de realizar un trabajo intenso en favor de las mujeres.
El propósito, subrayó, «es que las mujeres que habitan esta tierra tolteca tengan un mejor nivel de vida, mejores oportunidades de desarrollo y que, juntos, recuperemos el esplendor tolteca del que tanto estamos orgullosos».
En esta primera jornada que inició a las diez de la mañana y concluyó hasta las 22 horas en que se atendió a la última paciente programada, más de 160 tulenses, fundamentalmente mujeres, fueron auscultadas y diagnosticadas por especialistas.
David Martínez Pérez, director administrativo de «Punto Médico», a cargo de la jornada destacó la participación de la asociación consiste en ofrecer especialidades a un costo mínimo y siempre ofreciendo un servicio con calidad y calidez.
En estas jornadas, auspiciadas por el sistema DIF municipal, a cargo de Karina Mejía Guerrero, y de la Instancia municipal para el Desarrollo de las Mujeres, que encabeza Naxdieli Zúñiga.
Entre los problemas médicos que se atenderán figuran: varices e insuficiencia venosa, escleroterapia, colposcopia, papanicolaou, ultrasonido de mama, ultrasonido pélvico, atención integral de la mujer, acné, barros, espinillas, manchas arrugas, calvicie, hongos, sinusitis, otitis, ronquera, cáncer de piel, lunares, verrugas, vitíligo, paño y psoriasis.