Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Ya comenzó la construcción de la segunda sucursal ixmiquilpense del Banco del Bienestar, en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, a instancias del Gobierno de México, bajo la supervisión de la Delegación Hidalgo de los programas federales.
Según informes de dicha delegación estatal, para esta municipalidad se tiene proyectada la edificación y apertura de un total de cuatro sucursales de aquella opción bancaria, donde, por mencionar algunos servicios, podrán cobrar sus pensiones y becas tanto los adultos mayores como la población estudiantil.
Para el caso de lo que será la nueva sucursal Banco del Bienestar Lázaro Cárdenas, destacó el incondicional apoyo de la delegación comunitaria, igual que de los habitantes, quienes reconocieron la importancia de contar con una institución de ese tipo, cercana a la población y además estimule el desarrollo regional.
La primera sucursal ixmiquilpense fue edificada recientemente en la comunidad de El Nith, que junto con la de la colonia Lázaro Cárdenas se suman a las 12 que operarán en todo el distrito de Ixmiquilpan, en beneficio de comunidades que requieren inclusión financiera, en aproximadamente 16 municipios de las regiones Valle del Mezquital y Sierra Gorda.